Ariel Sujarchuk supervisó nuevas obras de asfalto y bacheo en Garín, Maquinista Savio y Belén
En el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió los barrios Los Tulipanes de Garín y Las Lomas de Maquinista Savio para supervisar distintas obras de asfalto. Además, caminó por la avenida Tapia de Cruz y otros puntos de Belén para observar de cerca las tareas de bacheo en hormigón.

En Los Tulipanes se finalizaron trabajos sobre 21 cuadras, totalizando 1900 metros lineales de carpeta asfáltica. Las calles intervenidas se encuentran dentro del área delimitada por Coronel Pringles, Olivetti, La Rioja y Pablo Lamberti. Luego, el jefe comunal constató los avances en las reformas alrededor de la plaza próxima al cementerio de Garín, donde se realizan nuevas veredas perimetrales, los caminos internos, se diseña un corredor saludable y se instalan nuevos juegos y luminarias.

“En toda esta zona que va de Los Tulipanes a Villa Angélica estamos haciendo trabajos de mejora integral del espacio público. Primero hicimos los asfaltos, instalamos una posta policial, recuperamos el cementerio, instalamos las luminarias, vamos por más veredas y ahora proyectamos nuevos y remodelados espacios de recreación para las familias. En la zona de Los Tulipanes estamos transformando un basural en lo que serán unas canchitas para que los chicos de la zona jueguen y a la plaza, además de remodelarla de manera total, le vamos a poner un nuevo nombre a pedido de los vecinos”, explicó Sujarchuk.

En tanto, en Las Lomas se realizan siete cuadras de asfalto por un total de 1064 metros lineales, en el área delimitada por las calles Lavalle, Las Dalias, Mitre y Larghi. Hasta allí fue el intendente para supervisar el estado de las obras y charlar con los vecinos, agradecidos porque en la zona por primera vez se asfaltaba después de 58 años. “Es mucho lo que estamos haciendo en Maquinista Savio para que deje de ser el patio trasero del partido y convertirse en una de las puertas de entrada a nuestro municipio. Todas las semanas estoy monitoreando las obras y mejoras que se realizan en toda la localidad porque queremos que tenga el esplendor que nunca tuvo”, enfatizó Sujarchuk.

Por su parte, en Belén, sobre la avenida Tapia de Cruz y Moreno, se terminaron seis losas de bacheo de hormigón en el sentido Islas, que se complementan con las seis ya realizadas en esa misma intersección de arterias pero en la mano contraria hacia Panamericana. “Si bien es ruta provincial y su mantenimiento corresponde al gobierno de la Provincia, decidimos encarar estos trabajos de bacheo porque es una vía fundamental para mejorar la fluidez del tránsito en la zona céntrica de Belén. Es una obra muy importante que nos dará otra circulación y mayor seguridad vial a todos”, finalizó Sujarchuk.